Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Poder Popular, Economía, Judiciales y Seguridad, Alimentación

Permitió que una persona comprara nueves veces consecutivas

Detiene a cajera por permitir bachaqueo en Maracaibo

26 mayo 2015 | Haga un comentario

Las mujeres fueron identificadas como Evelyn del Carmen Labarca Luengo, de 32 años, cajera de un supermercado; y Yosmery Matilde Sánchez Mendoza, de 30, quien hacía compras presuntamente para revender los productos a precios especulativos

La información sobre este caso la proporcionó el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, quien señaló que la cajera se confabuló con la “bachaquera”, para que la mujer pasara varias veces por la caja de pago presentando cédulas de identidad de otras personas y, luego de pagar el importe de la compra, entregaba las bolsas y paquetes con los productos a terceras personas, formando así una hilera de clientes fantasmas vinculadas y enteradas de este fraude.

Las mujeres fueron identificadas como Evelyn del Carmen Labarca Luengo, de 32 años, cajera de un supermercado; y Yosmery Matilde Sánchez Mendoza, de 30, quien hacía compras presuntamente para revender los productos a precios especulativos.

La gerente del supermercado observó con curiosidad y preocupación que durante la mañana de este sábado la misma mujer, en este caso Sánchez Mendoza, pasó por lo menos nueve veces seguidas por la caja registradora.

Las dos mujeres, fueron detenidas dentro del supermercado, por una comisión del cuadrante 68 del plan Patrullaje Inteligente del Cpbez, que presta servicio de seguridad y orden público en esas instalaciones.

La detenida Sánchez Mendoza tendrá que indicar la procedencia del lote de cédulas de identidad con las cuales realizaba las compras y, la cajera, por su parte, debe aportar los nombres y direcciones de las otras personas que figuraban como eslabones fraudulentos en esta especie de “bachaqueo”, además del tiempo que tenían realizando este ilícito.

F/ÚN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000