Informó el presidente de la ONA, Alejandro Kerelis|Detienen a 2 brasileños e incautan aeronave con matrícula falsa en el Zulia vinculada al tráfico ilícito de drogas

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Alejandro Keleris Bucarito dio a conocer la información este viernes por vía Twitter, sobre la incautación de una aeronave con matrícula falsa en Santa Bárbara del Zulia, que había ingresado al país para cargar drogas con destino Centroamérica.

Escribió en su cuenta oficial de Twitter @AKeleris que el procedimiento fue una operación conjunta entre funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) conjuntamente con efectivos del Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el cual resultaron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña en el Aeropuerto Dr. Miguel Ángel Urdaneta Fernández de Santa Bárbara del estado Zulia.

En uno de sus mensajes precisó que los ciudadanos extranjeros habían ingresado al espacio venezolano en una aeronave con matrícula falsa sin autorización y de manera furtiva, con intensión de cargar una cantidad desconocida de drogas y se presume sería trasladada a Centroamérica.

El titular de la ONA hizo referencia la ardua labor que desempeña la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra dicha actividad criminal en Venezuela: “Felicitamos a los efectivos del D-32 de la GNB, CODAI y a la ONA por este nuevo procedimiento” recalcó.

“Orgullosos de nuestra FANB por su ardua labor en contra esta actividad criminal. Venezuela no es ni será plataforma para el tráfico” enfatizó el general Alejandro Keleris.

Todas estas acciones demuestran el compromiso y la responsabilidad que tiene el Gobierno Bolivariano contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, subrayó.

Cabe destacar que las políticas antidrogas que se efectúan actualmente en el territorio nacional están enmarcadas en los lineamientos derivados del Plan Nacional Antidrogas, Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con base legal en la Ley Orgánica de Drogas, que han generado al país alcanzar reconocimientos por organismos internacionales en la materia.

F/Prensa ONA