En procedimiento del Sebin en Valencia|Detienen a colombiano solicitado por la Interpol con código rojo

Yesid Ríos Suárez fue detenido este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y sobre quien pesaba una solicitud de código rojo por la Policía Internacional (Interpol).

A Ríos Suárez, de nacionalidad colombiana, se le acusa por los delitos de concierto para delinquir por narcotráfico, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado y por pertenecer al frente XVI de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se encontraba requerido por las autoridades d vecino país.

La comisión logró visualizar al sujeto en un vehículo y al solicitarle los documentos de identidad este entregó una cédula de nacionalidad venezolana, a nombre de Henry Leonardo Ortiz Flores. En medio de la verificación de los datos de identidad, el referido ciudadano tomó una actitud nerviosa y evasiva.

Más tarde, el detenido admitió su identidad y trató de sobornar a la comisión actuante para su liberación.

En el interior del vehículo se logró incautar un pasaporte venezolano a nombre de Ortiz Flores, un teléfono celular, documentos del vehículo y de un apartamento ubicado en dicho estado a nombre del ciudadano Omar Alexander Ramírez Martínez, en donde según las declaraciones vive alquilado.

Además, se le incautaron varios documentos bancarios de distintas entidades a nombre de Ortiz Flores.

Ríos se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigaciones Estratégicas del SEBIN para su posterior presentación a las autoridades colombianas.

Texto/CO
Fuente/RNV
Foto/Archivo