En la carretera Petare-Santa Lucía |Detienen a una persona por vender con sobreprecio en distribuidora de carne

Una persona resultó detenida este miércoles, tras una fiscalización realizada por la Superintendencia de Precios Justos, en el contexto de la Ofensiva Económica que se desplegó en el estado Miranda.

La información fue aportada por la Directora Nacional de Fiscalizaciones, Argemira De Germano, quien detalló que el sujeto fue privado de libertad, en Santa Lucía, estado Miranda, por especular con la venta de carne en canal y pollo.

“Ellos alegan que sus proveedores son caprichosos, arbitrarios a la hora de colocar los precios, lo que dificulta que ellos puedan ajustarse a los precios colocados por el Ejecutivo (…) Observamos que efectivamente es así, existe una fluctuación sin ninguna justificación económica», añadió De Germano.

Explicó que en la distribuidora donde se realizó la inspección, se constató que el kilogramo de carne lo venden en 70 bolívares, cuando el precio real es 45 bolívares. En este sentido indicó que los precios varían según el corte de carne, sin embargo el sobreprecio está injustificado.

Asimismo, hizo un llamado a todos los comerciantes a que se ajusten a la Ley de Costos y Precios Justos y eviten sanciones y episodios desagradables. «Tengan escrúpulos y ética. Pueden lucrarse, pero el lucro no puede exceder el 30% ni repercutir de forma negativa en sus conciudadanos. Ajústense» , sentenció.

Finalmente informó que este miércoles se están llevando a cabo 150 fiscalizaciones a nivel nacional, para avanzar en la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Nacional para proteger la economía del pueblo venezolano y el acceso a los bienes y servicios.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo