Desde la implementación del DIBISE en la entidad|Diminuyó en un 39% el índice delictivo en municipio zuliano

El índice delictivo en el municipio San Francisco del estado Zulia bajó un 39% con respecto al año pasado, desde que se implementó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE).

Así lo informó informó vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Danilo Vílchez, comisario general del Instituto Autónomo Municipal de Policía del Sur (Polisur).

Vílchez destacó que tras implementarse el DIBISE la cantidad de agentes de seguridad aumentó considerablemente, lo que ha hecho más efectivo el combate a la delincuencia.

Asimismo, explicó que se han desplegado los operativos Madrugonazo al Hampa y Sueño Seguro en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el cual se han desmantelado bandas de narcotráfico, secuestradores, extorsionadores y robos de carros, entre otros.

“Contamos con 30 radio patrullas además de unidades motorizadas y ciclísticas para vigilar las vialidades, mientras que a nivel acuático tenemos tres embarcaciones de 32 pulgadas, cinco motos de agua y 10 lanchas artesanales, además contamos con un helicóptero con el cual incrementamos de dos a cuatro patrullajes aéreos al día”, señaló Vílchez.

Por otro lado, afirmó que cuentan con una sala situacional con toda la tecnología de punta donde se encuentran muchas cámaras de videos y pantallas que se encargan de vigilar todos los sectores en el municipio durante las 24 horas del día.

Refirió que han usado la unidad aérea para prestar labores de rescate en los municipios del Sur del Lago afectados por las fuertes precipitaciones de finales del año pasado y marzo del 2011.

FuenteAVN
Foto/Archivo