Solicitó al Ministerio Público celeridad en las investigaciones|Diputado Álvarez denuncia asesinato de cuatro pescadores en Apure

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, denunció el asesinato de cuatro pescadores en el Río de Apure, el pasado 2 de febrero, por lo que solicitó al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y así dar con el paradero de los culpables.

En una entrevista realizada por Venezolana de Televisión este jueves, el diputado alegó que este no es el primer caso que se presenta en la zona, donde asesinan a pescadores humildes y los hacen ver como que si Víctor Manuel Ochoa, Jean Carlos González, Carlos Alberto Betancourt y Ulises Valdomero Burgos pertenecían a un grupo de paramilitares.

«Hace muchos años en este mismo río masacraron a 15 pescadores y esto se está convirtiendo en una forma de infundir el terror en la población», dijo Álvarez, quien estuvo acompañado por Edward González, hijo de uno de los asesinados.

Agregó el diputado que antes del asesinato de los pescadores habían denunciado una serie de fundos controlados por personas desconocidas. «Nuestra pregunta es qué fue lo que los pescadores vieron que los llevó a la muerte».

Por su parte, Edward González expresó que los cuatros asesinados eran personas correctas, serias y responsables, por lo que exigió, en nombre de los familiares, el esclarecimiento del hecho. «En uno de los terrenos conseguimos la verdadera ropa de los muchachos llena de sangre y en agua, parecía que querían borrar las evidencias, pero como vieron a la multitud que se acercó al terreno para solicitar información sobre los cuatro muchachos, los acusados salieron corriendo. Los muchachos estaban disfrazados de paramilitares y amordazados».

Para este jueves se reunirán siete familiares de las víctimas con la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para conocer los avances de las investigaciones preliminares realizadas por los organismos de seguridad en la zona.

Fuente/Asamblea Nacional
Foto/Archivo

Diputado Braulio Alvarez, esta penetrción de extranjerso a la Patria es muy peligrosa y a eso hay que darle un parado ya, sin perder el tiempo, hay que poner preso a todos esos latifundistas y mandar a todos esos colombianos que están en esa finca a su país. Y por favor señor diputado hay que poner una vigilancia a lo largo y ancho de toda la frontera colombo-venezolana, como una medida de emergencia NACIONAL-PATRIÓTICA Y SERÍA CONVENIENTE LLEVAR A LA ASAMBLEA NACIONAL UN DEBATE PARA LLEVAR A CABO EL CIERRE DE LA FRONTERA CON COLOMBIA POR por lo menos por UN AÑO. por allí está metiendo el asesino de Uribe a sus terroristas y si no cuidamos la frontera el asesino de Uribe nos va a ganar la partida, Uribe quiere exportar a Venezuela la violencia que existe desde hace màs de 50 años en su país que ha generado miles y miles de muertes entre hermanos colombianos y eso es lo que quiere este asesino nato de Uribe.