Así fue anunciado este jueves|Dirigentes se separan de partidos de oposición para acompañar a candidato socialista en Sucre

Dirigentes sociales y políticos que militaban en los partidos Acción Democrática (AD), Vanguardia Popular, Bandera Roja y Un Solo Pueblo, en el estado Sucre, retiraron su apoyo al abanderado de la oposición, Hernán Núñez, para acompañar al candidato socialista a la gobernación en Sucre, Luis Acuña, con miras a las elecciones del 16 de diciembre.

Liliena Vargas, en rueda de prensa desde la sede del Comando de Campaña Carabobo (CCC) en Cumaná, capital de la entidad sucrense, dijo que conformaron un movimiento amplio e independiente denominado «Amigos con Luis Acuña».

Vargas, vocera de este grupo de independientes, indicó los motivos de la disidencia: «No vamos a ser copartícipes de acompañar a un candidato de la oposición que, en un hipotético caso de ganar la gobernación, significaría un desastre para el estado. Hernán Núñez representa una estafa para Sucre».

A su vez exhortó a quienes sienten dudas de «seguir entrampados de que si se es opositor se debe votar por el candidato de la oposición, sabiendo que no es la mejor opción. Les hago un llamado a salir de esa trampa, a poner sobre una balanza las cualidades y características de los candidatos».

Destacó la voluntad de apoyar a Luis Acuña, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por las cualidades del candidato para dirigir el estado en función de sacar adelante todos los programas sociales en materia de educación, cultura, deporte y economía.

Vargas señaló que están convencidos de que Acuña representa los intereses de los sectores populares, y para contribuir a la victoria del candidato proponen la captación de más personas para el apoyo al candidato de la Revolución; también están incorporados a las discusiones del Plan Socialista para Desarrollo de la Nación 2013-2019.

«Vamos a contribuir en esa discusión -del programa de Gobierno-, nunca le hemos rehuido al debate, por el contrario, siempre hemos apostado a que las discusiones acerca de los asuntos del país sean en ese marco –de participación de todo el colectivo-«, agregó.

Fuente/AVN