Continúan exigiendo un aumento salarial|Dirigentes de Sutiss acusaron al Gobierno de presuntamente querer destruir el sindicato

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, acusó ayer al Gobierno Nacional de presuntamente querer destruir a esta organización. “Nos está haciendo la vida cuadritos, pero nosotros seguimos luchando”, resaltó durante una asamblea realizada en el portón III de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

“Sutiss ha sido la única organización que le ha demostrado al Gobierno que es capaz de defender sus beneficios a costa de lo que sea, denunciar corrupción y unificar a la dirigencia sindical de Ciudad Guayana”, precisó el vocero. También señaló que por estas razones los acusan de “mafias sindicales”.

Hernández justificó la solicitud de un alza salarial en la productora de acero tras asegurar que “Guayana se ha convertido en una de las zonas más costosas del país y por ello las empresas básicas luchan por un incremento salarial”. Se preguntó: “¿Quién puede comer ganando solo 2.400 bolívares como bono de alimentación?”. El dirigente, además, apuntó que los altos funcionarios del Gobierno venezolano viven bien porque “disfrutan de un sueldo de más de 70 mil bolívares, pero los obreros de Guayana estamos sufriendo por la inflación”.

Ratificó que la clase trabajadora y los miembros de Sutiss se mantendrán unidos porque “todos buscamos un mismo fin, que es la firma de un contrato colectivo que beneficiará a los trabajadores de la siderúrgica. Es una lucha que se mantendrá en beneficio de todos”. La propuesta del aumento salarial “puede bajar de 200 bolívares diarios a 180, menos no aceptaremos”, precisó Hernández.

La Siderúrgica del Orinoco y el Gobierno Nacional hasta ahora han ofrecido 100 bolívares: “Si el sindicato acepta esa propuesta, estaríamos defraudando a la masa trabajadora sidorista”, agregó. Señaló que por lo dejado de percibir por los cuatro años de vencimiento del contrato, la exigencia es de 100 mil bolívares por año, mientras que la empresa ofrece 40 mil. Aún faltan 11 cláusulas con incidencia económica por discutir. “No vamos a dar nuestro brazo a torcer”, dijo.

T/ Scarlet Soto

nose asta cuando este sindicato va apedir real sin produsir una gota de acero bamos aluchar todos juntos para rescatar esta empresa que nos dejo nuestro comandante tenemos que tener el compromiso de luchar por nustra empresa el cobierno tiene que acabar con la corrucion que hay en esta empresa caiga qiuen caiga patria