En el estado Bolívar|Diseñan plan integrado de saneamiento para Ciudad Guayana

Representantes de organismos nacionales, estadales y municipales discutieron este viernes los detalles del futuro Plan de Gestión Integrado de Saneamiento Ambiental de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, que busca generar una acción continua, planificada y contundente para la limpieza de la mayor urbe del suroriente venezolano, así como una buena gestión en materia de salud y prevención de enfermedades para 1,1 millones de habitantes.

En el debate del programa participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, direcciones de Desarrollo Social y Hacienda de la alcaldía y la Corporación Municipal de Servicios Patrióticos (CMSP), entre otros.

Durante el encuentro «se planteó un plan integrado para brindar calidad de vida a las familias, asegurar la cobertura del sistema de salud y ofrecer servicios públicos de calidad en todas las parroquias», indicó el coordinador general de la Alcaldía Socialista de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa.

Refirió que un adelanto del plan será aplicado este sábado 12 en la parroquia Unare, en el oeste de Ciudad Guayana, con jornadas de control de vectores que transmiten enfermedades, como los roedores y mosquitos.

También se tiene previsto que un grupo de 300 promotores sociales de la alcaldía de Caroní y de la gobernación de Bolívar se capaciten en un taller de formación ambiental que se realizará el próximo lunes 14 de noviembre.

T/ AVN
F/ Referencial