Inicio » Avances, Regiones

A partir del próximo lunes en el municipio Roscio

Dispuestos 114 mil kilómetros cuadrados del arco minero para diversificar la economía

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Se hará un registro de las pequeñas y los pequeños mineros y de las pequeñas empresas que están construyendo equipos y maquinarias para la explotación aurífera con el objetivo de apalancar este sector y generar un beneficio al Estado y al pueblo

Gobernador Francisco Rangel Gómez presidió el encuentro

A partir del próximo lunes el Gobierno Nacional iniciará el registro para mineras y mineros y organizaciones vinculadas con la explotación aurífera en el estado Bolívar. El censo se llevará a cabo en el municipio Roscio, en el sur de la entidad, informó ayer el viceministro de Minas, Richard Losada, al término de una mesa de trabajo con el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), José Khan, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y representantes de 60 organizaciones vinculadas con la minería en la región en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar.

Se busca fortalecer la producción de oro en esta zona del país. “Tenemos que enmarcar todo lo referente al tema de la pequeña minería amarrado a un proyecto socioproductivo. Se puede ser minera y minero y en la misma zona o lugares cercanos desarrollar proyectos socioproductivos que nos ayuden a impulsar la agricultura y la ganadería”, apuntó.

DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA

Por su parte, José Khan indicó que el estado Bolívar posee 114 mil kilómetros cuadrados del arco minero dispuestos para diversificar la economía. “El registro que vamos a hacer de las pequeñas y los pequeños mineros y de las pequeñas empresas” que construyen “equipos y maquinarias para la explotación aurífera es con el objetivo de apalancar este sector y generar un beneficio al Estado y al pueblo”, sostuvo el servidor público.

También consideró que la minería próximamente pasará a ser una de las actividades económicas más importantes de Venezuela. “Estamos bien encaminados con este reto”, asentó.

Para el gobernador Rangel Gómez esta acción del Ejecutivo Nacional permitirá impulsar la minería en la entidad suroriental y diversificar la economía. “Estamos totalmente comprometidos en apoyar cada una de estas medidas que garantizan desarrollo para la patria”, añadió el mandatario guayanés.

RELACIÓN PRODUCTIVA

En esta reunión de trabajo se acordó buscar una relación directa entre el sector metal-mecánico y el sector agroproductor a fin de que los implementos agrícolas sean fabricados por parte del sector mecánico, así como las partes mecánicas necesarias para la producción aurífera.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Néstor Bermúdez

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000