Informó el gobernador de la entidad, Julio León|Distribuidas 13.000 toneladas de alimentos en Yaracuy a través de los CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han distribuido en Yaracuy más de 13.000 toneladas de productos alimenticios en los 14 municipios, con apoyo de la red popular de abastecimiento y los organismos involucrados, a lo largo de cuatro meses.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó este lunes que van registrados 924 CLAP que atienden a más de 180.000 familias yaracuyanas. La frecuencia de distribución es en promedio tres semanas por comunidad.

La semana pasada, por ejemplo, se atendieron a más de 50.000 familias que recibieron 600 toneladas de alimentos en jornadas que se realizaron en coordinación con los CLAP, alcaldías involucradas y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Este es un trabajo que avanza siguiendo integración cívico militar, que tanto nos inculcó nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy, en estos días de guerra económica, rinde importantes frutos para bien de todos. Estamos dando la batalla y la vamos a ganar”, resaltó León.

El mandatario estadal también mencionó que con el establecimiento de la Misión Abastecimiento Soberano se inició en Yaracuy la implementación de mercados populares a cielo abierto, en los que participan comunas, unidades de producción familiar, CLAP y empresarios honestos que están en contra de la guerra económica.

El tercero de estos mercados se realizó el sábado pasado en el parque de exposición Severiano Giménez de San Felipe, donde se distribuyeron 60 toneladas de alimentos y se atendió a cerca de 10.000 personas.

León anunció que en San Felipe se realizarán las jornadas cada quince días y de manera progresiva se irán realizando en otros centros poblados del estado, comenzando por los municipios Peña, Nirgua y Bolívar.

“En estos Mercados Populares Soberanos el pueblo organizado provee los alimentos que produce y los ofrece a precios justos, con descuentos entre 20 y 50% por debajo de los precios del mercado especulativo. Es un claro ejemplo de lo que como pueblo podemos hacer para enfrentar la guerra económica y derrotar las pretensiones golpistas de quienes quieren quitarnos 17 años de logros”, apuntó.

T/ AVN
F/ Referencial

El peronal del ministerio de Educacio continua esperando la bolsa de alimentos en los centros educativos.Compromiso tipificadoen la Contratacion Ccolectiva Unitaria de los trabajadores de la Educacion.