Con más de 51 operativos|Distribuidas 306 toneladas de alimentos el fin de semana en Aragua

Un total de 306 toneladas de alimentos fueron distribuidas este fin de semana en los 18 municipios del estado Aragua por el Mercado de Alimentos (Mercal), que instaló más de 51 operativos a cielo abierto, informó José Martínez, jefe estadal de la red.

En las jornadas se distribuyeron alimentos de la cesta básica a precios subsidiados por el Estado, con un ahorro que sobrepasa el 80% en el precio de rubros como leche, harina de maíz precocida, azúcar, café, aceite, margarina y arroz.

Los aragüeños también tuvieron acceso a carne a precio regulado en el autobús de Carnes Venezuela, que expende los productos cárnicos, de diferentes cortes, al costo estipulado en la Gaceta Oficial.

Nilda Mijares, habitante de Caña de Azúcar, aprovechó los buenos precios y la calidad de los productos Mercal en la jornada integral realizada en el sector 2 de José Félix Ribas, donde pudo adquirir los rubros, muy por debajo del precio que exhiben los comercios privados.

«Esto es una ayuda para el bolsillo de los venezolanos porque comprando en Mercal se ahorra bastante y el sueldo alcanza para hacer un mercado más completo con carne, pollo y víveres», apuntó.

Leidis Álvarez, habitante de José Félix Ribas, también aprovechó de adquirir algunos artículos en el operativo a cielo abierto realizado por Mercal, donde vendieron leche, café, carne a precio regulado y pollo, rubros que han desaparecido de los anaqueles privados, producto del acaparamiento y la especulación.

«Para que el dinero alcance es indispensable comprar en estos operativos porque en un establecimiento privado con 200 bolívares no llevas nada, mientras que en Mercal con esa misma cantidad compras suficiente. Una harina de maíz cuesta 2 bolívares, al igual que la azúcar», agregó.

Este viernes se inician las Feria Navideñas en la plazoleta de la Alcaldía de Girardot; el sábado 2 se realizará en el estacionamiento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el sector 6 de Caña de Azúcar; y el domingo en el municipio Zamora.

T/AVN