Para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)|Distribuidos 50.000 kilos de alimentos en 200 escuelas de Maracaibo y Machiques de Zulia

Un total de 50 toneladas de alimentos fueron distribuidas esta semana a 200 escuelas de los municipios Maracaibo y Machiques de Perijá, en el estado occidental de Zulia, por el Programa de Alimentación Escolar de la entidad (PAE).

150 unidades educativas están ubicadas en la capital zuliana, mientras que 50 pertenecen a Machiques de Perijá y donde son atendidos 86.500 niños y niñas, con una alimentación balanceada.

Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación del estado y presidente del PAE, sostuvo que los alimentos están llegando a las escuelas, gracias al esfuerzo del Gobierno regional y nacional, para que los comedores escolares reciban los rubros necesarios para la preparación de alimentos para los escolares.

Informó que antes de que culmine enero serán atendidos los 700 espacios adscritos al PAE ubicados en el estado, entre los cuales, además de las escuelas, se suman hogares de cuidado, casas de abuelos, entre otros.

En este primer despacho el menú sugerido por el PAE y cuya preparación está a cargo de las madres colaboradoras, incluye pollo guisado con papas y arroz blanco, mandocas, pasta con pollo, pollo desmechado, arepas asadas y arroz con pollo y vegetales.

«La población estudiantil inserta en nivel básico de la educación disfruta de una bandeja diaria de alimentos, ya que permanece un solo turno en el recinto educativo. Esta única comida contiene las proteínas, grasas y carbohidratos suficientes para su buen rendimiento académico, y representa 25 % del requerimiento calórico diario para los niños en edad escolar», destaca el PAE en nota de prensa.

T/AVN
F/Archivo