Como parte del 8vo aniversario de la compañia|Distribuidos más 1.700 celulares de Movilnet en municipios de Aragua

Más de 1.700 equipos de Movilnet se distribuyeron este martes en una jornada especial realizada en 10 de los 18 municipios del estado Aragua, como parte del 8vo aniversario de nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sus empresas filiales.

Así lo informó la vocera del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones en la entidad, Belkys Segovia, durante la jornada realizada en la Base de Misiones del urbanismo socialista Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde destacó que la actividad se desplegó en instituciones y comunidades del estado.

La jornada simultánea de este martes se desplegó en los municipios Tovar, Bolívar, Revenga, Ribas, Lamas, Sucre, Mariño, Zamora, Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Segovia indicó que en el operativo de este martes participaron unos 200 trabajadores aragüeños, para un total de 450 que integran las empresas Cantv y Movilnet a nivel regional.

Destacó que las jornadas se realizarán durante toda esta semana, con el objeto de llevar a las comunidades de los 18 municipios de Aragua, los equipos de telefonía móvil a precios justos.

En relación al aniversario de la nacionalización de la Cantv, Segovia destacó que en estos ocho años «se ha logrado la integración con las comunidades. Cuando esta empresa era privada estos operativos en las comunidades no se veía, además hemos logrado la articulación con las instituciones, ha sido mucho el cambio en estos ocho años de nacionalización».

Por su parte, Olamirlai Sanabria, trabajadora de Movilnet, resaltó la labor social que llevan adelante estas empresas, a través de la vinculación «con las comunidades, consejos comunales e instituciones».

«Hemos dejado atrás la burocracia que tenía esta empresa (…) hoy en día se le brindado la oportunidad de superación a más de 3.500 trabajadores que estaban tercerizados a nivel nacional,» manifestó.

Sanabria precisó que en dichos operativos, agrupaciones que pertenecen a la guerrilla comunicacional, realizan la inducción de la utilización de los equipos móviles y la activación en las redes sociales.

La estatal Cantv fue nacionalizada el 21 de mayo de 2007 por decreto presidencial firmado por el comandante Hugo Chávez. Tras este hecho histórico, desde el 2008 y hasta la fecha, la nomina pasí de 3 mil a 9 mil trabajadores, refirió el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, recientemente en la firma de la contratación colectiva de los trabajadores de la telefónica estatal.

Adicionalmente, el número de líneas telefónicas se duplicó de 3 millones 580 mil 931 a 6 millones 943 mil, al igual que las líneas móviles que pasaron de 8.3 millones de líneas móviles a 15.4 millones, reseña Fernández, al destacar los logros alcanzados en la nacionalización.

T/ AVN