Más de 800 personas trabajarán en el censo que se inicia el sábado |Distribuyeron casi 300 máquinas en Carabobo para el Registro Nacional de Vivienda

Como fase previa a la activación del registro el próximo sábado de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Carabobo , ayer se distribuyeron, desde la 41 Brigada Blindada de Valencia, 292 máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en 27 puntos de la región.

El coordinador de la Gran Misión en la entidad, Jorge Ortega, explicó que este paso previo garantizará el buen desempeño en el arranque del censo en los 14 municipios. “En algunos casos, como Valencia, además de la plaza Bolívar, vamos a tener ocho puntos más, dependiendo de la densidad poblacional”.

“En Los Guayos, otro lugar importante, hemos dispuesto dos puntos (plaza Bolívar y en Venvidrio). Estamos trabajando con el Poder Popular, los Consejos Comunales, Ministerio para Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, junto al CNE y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Recordó que las personas que no posean casa propia, pueden acercarse el sábado con la “chuleta” correspondiente, a fin de agilizar el proceso. “Todos deben acudir con su cédula de identidad, y en la misma cola se va asesorando a la gente sobre qué se preguntará en el registro”.

Ortega aclaró que laborarán más de 800 personas en este operativo, el cual “es bandera del comandante Chávez”. Es una “labor fundamental para el servicio del pueblo. Está previsto que se atienda a la gente de lunes a domingo, por alrededor de 30 días continuos”.

“Reiteramos el llamado hecho por el ministro (Ricardo) Menéndez: no se trata de quien esté primero en la cola es luego el primero en la entrega. Aquí tiene igual oportunidad tanto el primero en la cola, como el último. Estamos cumpliendo con un principio socialista, donde nadie queda excluido. Llamamos entonces a la calma y sepan que todos van a tener cabida”, agregó.

HECTÁREAS Y CASAS PARA EL PODER POPULAR

La organización popular, por su parte,  muestra frutos en la búsqueda de terrenos y la creación de proyectos en la entidad.  Daimer Ostos, vocero del Consejo Comunal Las Vegas 2(Los Guayos), resaltó que gracias a las Leyes Habilitantes, la comunidad logró hacerse de 45 hectáreas que se hallaban baldías desde hace varios años.

“Esos eran unos terrenos de Fogade (Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios) que con la articulación del pueblo, el Gobierno Nacional, la empresa estatal Venvidrio (antigua Owens Illinois) y el general Clíver Alcalá pudimos pasarlos a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, detalló Ostos.

La construcción del urbanismo se realizará bajo un convenio internacional. El terreno tendrá 3.600 apartamentos, de los cuales se entregarán 1.800 en una primera parte. Será el complejo habitacional más grande de Carabobo, refirió el dirigente.

El líder comunitario insistió en la necesidad de organización desde las bases. “Nosotros palpamos la realidad: sí se dan las cosas, pero hay que estar unidos, disciplinados, para que se ejecuten todos los pasos de manera correcta”.

“Nosotros mismos debemos movilizarnos para obtener los beneficios. Estos están allí, hay que buscarlos. Resulta una ayuda importante para la Revolución Bolivariana el hecho de que se resuelvan los problemas con los afectados, y más aún si se tienen propuestas para la construcción del buen vivir”, reflexionó Ostos.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Valencia