Inicio »

Informó la jefa del PAI, Wilcary Alvarado

Distritos sanitarios de Portuguesa sobrepasan meta de vacunación

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El propósito de la medida es garantizar la inmunización de toda la población, especialmente en estas jurisdicciones que concentran la mayor densidad poblacional de Portuguesa

Tres de los cuatro distritos sanitarios del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, ya sobrepasaron la meta de vacunación prevista en la Campaña de Las Américas 2015, informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en esta entidad, Wilcary Alvarado.

Indicó que los distritos Guanare, Villa Bruzual y Biscucuy muestran cifras acumuladas por encima de 100% de lo programado, razón por la cual se decidieron reimpulsar las estrategias de abordaje para fortalecer la rutina de vacunación en Páez y Araure, municipios que arrojan menor cobertura vacunal y conforman el Distrito Sanitario Acarigua.

Alvarado explicó que el propósito de esta medida es garantizar la inmunización de toda la población, especialmente en estas jurisdicciones que concentran la mayor densidad poblacional de Portuguesa.

Precisó que para lograr mayor cobertura, en ambas localidades se cumplen visitas a centros educativos para captar a niños en edad escolar y se realizan abordajes comunitarios en los ámbitos de acción de 11 Bases de Misiones Socialistas, para fortalecer la atención en áreas de pobreza extrema.

Destacó que la intención de este reimpulso es garantizar que niños, jóvenes y adultos reciban las dosis que ameritan para iniciar, continuar y/o culminar sus esquemas de inmunización.

La Campaña de Vacunación de Las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se desarrolla anualmente y de manera simultánea en todos los países de América Latina y El Caribe.

En Venezuela se dispensan gratuitamente 14 biológicos que protegen a la población de 22 enfermedades inmunoprevenibles, entre ellas sarampión, rubéola, tétanos, fiebre amarilla, influenza, neumonía, meningitis, poliomielitis, hepatitis B y rotavirus.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000