En el estado Miranda|Docentes jubilados protestaron para exigir pago de deudas pendientes

Este jueves docentes jubilados y pensionados adscritos a la Gobernación de Miranda protestaron para exigir a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de la entidad, el pago de deudas pendientes que mantiene con el gremio docente.

La protesta se realizó en las inmediaciones de la Casa Amarilla, en Los Teques, estado Miranda, desde donde los maestros exigieron la cancelación de prestaciones sociales a 1.740 docentes, el pago del 15% del incremento salarial que debió cancelarse desde enero de 2013, así como el pago de la deuda de homologación por 79% a los docentes activos y 59% a docentes jubilados.

El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Baroni, indicó que la intención era entregar un pliego de peticiones a la gobernadora encargada, Adriana D’Elias, donde se exigía establecer un cronograma de pago, no obstante, la gobernadora no se encontraba en la sede.

«La gobernadora (D’Elias) se encontraba en Valles del Tuy. Nos llamó por teléfono y afirmó que el lunes nos llamaría nuevamente para coordinar un encuentro. De no hacerlo tomaremos acciones de protesta, ya estamos cansados de la desidia por parte Capriles, queremos que se nos respete y trate dignamente. Cada mes nos debe más dinero, promete y no cumple», dijo.

Señaló que dentro de sus solicitudes piden el cálculo de prestaciones sociales a los docentes jubilados del 2012, ya que de 1.200 maestros jubilados sólo se le ha hecho el cálculo a 5 educadores.

Fuente/AVN

¿hasta cuando tanta injusticia?