Inicio » Avances, Regiones, Educación

Este jueves

Docentes de Sucre se suman a jornada de sistematización de saberes ancestrales

7 mayo 2015 | Haga un comentario

“Nos sentimos muy contentos por la motivación de nuestros hermanos indígenas en participar en estas jornadas educativas. El objetivo de la actividad fue realizar un seguimiento a los equipos docentes sistematizadores; además, se trabajó en la obtención de herramientas para la formulación de proyectos socio productivos”

Maestros del estado Sucre se sumaron este jueves a la Segunda Jornada de Seguimiento y Sistematización de Saberes Ancestrales, que lleva adelante el Ministerio de Educación para fortalecer la participación de los maestros en las actividades de las comunidades indígenas del país, como es el caso de la comunidad San Pedro, situada en la entidad.

Al participar en esta jornada, la viceministra para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, destacó la masificación de docentes interculturales bilingües, reseña una nota de prensa del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

“Nos sentimos muy contentos por la motivación de nuestros hermanos indígenas en participar en estas jornadas educativas. El objetivo de la actividad fue realizar un seguimiento a los equipos docentes sistematizadores; además, se trabajó en la obtención de herramientas para la formulación de proyectos socio productivos para que los docentes acompañen a la comunidad en el proceso de formulación de proyectos”, explicó la viceministra.

De la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7.2 millones de personas, surgió la propuesta de trabajar en la formación docente.

Por ello, el Ministerio para la Educación lleva adelante programas de formación, como es el caso de la Micro Misión Simón Rodríguez, que en dos años garantiza el título de especialización en Ciencias Naturales a profesores de educación secundaria.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000