A partir de este 1º de octubre|Docentes de Táchira recibirán incremento salarial de 25%

Este 1º de octubre el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora cancelará a los docentes estadales, el incremento del 10% correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, mientras que el segundo aumento de un 15% se hará efectivo el próximo 10 de octubre.

«El primer incremento del 10% correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, lo vamos a cancelar este 1 de octubre, mientras que el aumento del 15% que entró en vigencia en septiembre, lo haremos efectivo en la nómina del 10 de octubre», explicó.

En este sentido, este incremento que contó con una inversión de 280 millones de bolívares, favorecerá a interinos por necesidad de servicios, así como a docentes activos y jubilados del ejecutivo regional.

Asimismo, el gobernador de la región informó que 154 docentes estadales recibirán cargos fijos el próximo viernes 3 de octubre.

«Este viernes 3 de octubre a las 10:00 de la mañana en Residencia de Gobernadores entregaremos cargo fijo a 154 docentes estadales», escribió a través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira.

Ciclo de diplomados

El gobernador de la entidad andina, adelantó que el próximo 4 de octubre iniciará un ciclo de diplomados en las áreas de Educación Inicial, Lengua y Literatura y Comunicación y otro taller en Prevención de Accidentes que será dictado por Protección Civil-Táchira.

Asimismo, todos los sábados se dictarán cursos de actualización en el área de matemáticas a todos los docentes e Interinos por Necesidad de Servicio, atendiendo así a la necesidad de formar profesional y académicamente a los maestros estadales en estas áreas, reseñó un boletín de prensa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo