Inicio »

El MPB rechazó que maestros opositores quieran ir a paro

Docentes zulianos bolivarianos discutirán en asamblea mejoras al contrato colectivo

13 mayo 2015 | Haga un comentario

María de Queipo anunció trabajo con jefes de municipio y supervisores para “integrar los planes” del sector. La actividad es hoy a las 10:00am en el Liceo Udón Pérez

Con el objeto de debatir los aspectos del contrato colectivo docente que se deben mejorar, y recoger las inquietudes y propuestas del gremio, el Movimiento Pedagógico Bolivariano convocó para hoy a una gran asamblea de maestras y maestros, que se iniciará a las 10:00 am en el Liceo Udón Pérez de Maracaibo.

Leonardo Franco, miembro del movimiento, rechazó que gremios opositores quieran asumir un paro, aun cuando “el ministro ya les ofreció respuestas e instalará unas mesas de trabajo para comenzar a discutir el contrato colectivo”.

Aseguró que el reciente incremento del salario mínimo “también beneficiará al sector docente en todas sus escalas y categorías”.

PLAN DE TRABAJO

La autoridad única de Educación del Zulia, María de Queipo, aseguró que iniciaron un plan de trabajo con jefes de municipio y supervisores, a fin de integrar los planes en el sector educativo.

“Tenemos un gran desafío, transformar algunos elementos para poner la educación al servicio de los mejores intereses del Zulia”, expresó.

Resaltó la importancia de que el gremio reflexiones sonde la necesidad de “volver a ser maestros”. “Hay que provocar una reflexión colectiva y entregar lo mejor de sí a la escuela, los representantes y la comunidad”, dijo.

TyF/ Yajaira Iglesias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000