En las próximas semanas|Docentes zulianos realizarán asambleas para la discusión de nuevo contrato colectivo

Docentes zulianos están llamados a participar en las asambleas que se realizarán la próxima semana, para la discusión del octavo contrato colectivo y bienestar social del magisterio, sostuvo este martes Nieves Múñoz, candidata a Fetramagisterio y al Sindicato Unitario del Magisterio en Zulia (Suma Zulia), Nieves Múñoz.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la capital zuliana, Muñoz destacó el impulso por parte de los Ejecutivos nacional y regional, a la participación de los educadores en las jornadas de discusión para el contrato colectivo y que sean ellos quienes expresen las condiciones del mismo.

Muñoz exhortó al gremio docente de Zulia, tanto jubilados como activos, a rechazar las informaciones que sectores de la oposición en el estado para generar confusión con respecto al nuevo contrato para los educadores del país.

Recordó que el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, aseveró que todos los salarios se ajustarán y ningún docente quedará por debajo del sueldo mínimo.

Muñoz estuvo acompañada por la vocera de Sinafun en Zulia, Elis Vargas, quien recordó que el pasado sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la realización del Congreso Pedagógico en Caracas, el próximo 15 de julio.

El mismo será escenario de discusión acerca de las mejoras socioeconómicas que tendrá el gremio de educadores, como planes de viviendas, jornadas de Pdval obrero, y atención en las áreas de salud y seguros funerarios, entre otros que dignifican el magisterio nacional.

T/ AVN