Para abastecer la red de salud pública|Dos cargas de medicamentos y material médico-quirúrgico llegaron a Nueva Esparta esta semana

Dos cargas de medicamentos y material médico-quirúrgico para abastecer la red pública asistencial del estado Nueva Esparta, en la región insular del país, llegaron esta semana para ser despachadas a los hospitales y ambulatorios de la entidad, informó este jueves el inspector regional de Cadena de Suministros, Enrique Mora.

«Este despacho enviado por el Ministerio para la Salud permitirá abastecer la red ambulatoria y hospitalaria del estado, por lo que ya comenzó la distribución de los insumos según los requerimientos de cada centro de salud», explicó.

Mora precisó que entre los materiales médicos y quirúrgicos recibidos en dos grandes contenedores se encuentran cientos de bultos de adhesivos, algodón, compresas, espéculos, gasas, guantes, jelcop (agujas de silicón para terapias intravenosas), catéteres, tapa bocas, sondas, máscaras de oxígeno, agujas hipodérmicas, curitas y electrodos.

Respecto a los medicamentos recibidos, el funcionario señaló que son los de mayor demanda en los servicios de emergencia y de consultas de rutina y especializadas.

Los hospitales tipo I ubicados en Juan Griego, municipio Marcano, Salamanca (Arismendi) El Espinal (Díaz), Punta de Piedras (Tubores) y el Hospital Militar Nelson Sayago Mora en La Asunción son algunos de los centros de salud que recibirán los insumos.

Igualmente, los materiales servirán para abastecer los 86 ambulatorios de la entidad, ubicados en apartados lugares de la geografía neoespartana, como el ambulatorio rural tipo I de la población de La Uva, en la isla de Coche, municipio Villalba.

Otros lejanos ambulatorios que recibirán parte de los medicamentos y material médico-quirúrgico son los de Boca del Río y Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao, en el oeste de la entidad.

T/AVN
F/Archivo