Efectúo un abordaje integral en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar del municipio San Cristóbal|DPD con la juventud promueven valores a través de la cultura en Táchira

Con la participación de los jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil del estado Táchira, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) efectúo un abordaje integral en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar del municipio San Cristóbal, donde se realizaron ponencias sobre la prevención, la violencia, acompañados de actos culturales.

Estas jornadas están dentro de la Ruta de Divulgación e Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y el Plan de Acción Semanal de la DPD que, este jueves, pertenecía al cronograma de “Jóvenes por la Paz” donde la juventud toma la batuta para rescatar los valores, potenciarlos y formar a otros.

La directora de la DPD, Nuris Perozo, destacó que desde su dirección tributan actividades para que los jóvenes comiencen a participar activamente y trabajar en los grupos estables, para identificar sus habilidades y construir un proyecto de vida definido.

“Nosotros a través de las instituciones garantizamos todos los planes, programas y herramientas para convertirlos en preventores del delito y promotores de esta cultura, diciéndole si a la paz y a la vida”, agrego Perozo.

También, la Directora indicó que el Gobierno Bolivariano tiene toda la disposición y voluntad para que a través de las instituciones del estado y la Comisión de Prevención Integral del estado Táchira se aborden todos los factores de riesgo que vulneran a la juventud.

Estuvieron presentes autoridades del Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, representantes del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Fuente/ Mpprijp