Sembrando valores|DPD Nueva Esparta celebra Festival de Murales Estudiantiles Preventivos

Para que 50 niños y niñas expresaran mensajes alusivos a los valores y la prevención, y plasmarlos en los pasillos del Centro Educativo, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Nueva Esparta, organizó un Festival de Murales Estudiantiles Preventivos.

El evento fue denominado Mejorando Espacios para el Vivir Bien, dirigido a niños y niñas de la Unidad Educativa Grupo Escolar José Joaquín D’ León, calle La Marina del sector Los Cocos, municipio priorizado Mariño.

María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal, destacó que la finalidad es crear espacios comunicacionales que permitan llevar un mensaje de cultura de paz, donde los principales actores son los niños y niñas, para contribuir a fomentar el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia e incentivando la creatividad en el entorno escolar.

Cada grado seleccionó a sus representantes, quienes mostraron sus cualidades artísticas y su imaginación para proyectar la visión que tienen sobre los valores y la prevención, y de esta forma promover espacios de armonía, sana convivencia y paz en el entorno escolar, añadió Zambrano.

Leonardo Calojero, estudiante de 5to grado, sección E, invitó al resto de sus compañeros a unirse y participar en este tipo de abordajes, porque aprenden de una manera divertida y reciben un mensaje positivo.

Viviam Rodríguez, directora del plantel, manifestó satisfacción por el resultado final de los murales, ya que llenan de vida los espacios comunes y resaltan los valores que nunca debemos dejar de practicar en nuestro día a día, debido a que son fundamentales en nuestra institución educativa.

Fuente y Foto/ Prensa DPD