Por impulsar la creación de escuelas deportivas|Eduardo Álvarez recibió Doctorado Honoris Causa que enaltece su trayectoria deportiva

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez confirió el Doctorado Honoris Causa al presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez, por su loable trayectoria en el ámbito deportivo, en un acto solemne realizado este viernes en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona.

Álvarez también fue reconocido con esta distinción por impulsar la creación de escuelas deportivas y de políticas para el desarrollo del sector.

El homenajeado, quien arribó al lugar del evento acompañado por su padrino académico, Francisco Hernández, fue recibido con calurosos aplausos.

En su discurso, el titular del COV pronunció que las políticas promovidas han tenido como norte transformar el deporte venezolano, captar nuevos talentos y proyectarlos a escala nacional e internacional, e inculcar valores y disciplina en niños, jóvenes y adultos.

«Ninguno de nuestros logros hubiesen sido posible sin la orientación y acompañamiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fue y sigue siendo el primer propulsor de la solidaridad, humildad, liderazgo, y demás valores humanos necesarios para practicar una disciplina deportiva», indicó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes, exaltó el trabajo constante de Álvarez y reconoció su labor de «ayudar al pueblo en la promoción de la cultura deportiva y la transformación del deporte en nuestras comunidades».

Asimismo, puntualizó que el evento fue el escenario propicio para establecer un convenio con el COV en aras de generar actividades académicas e interacción comunitaria.

Explicó que la primera fase, y como plan piloto, se iniciará con el reconocimiento de aprendizajes por experiencias en el eje oriental del centro de estudios superiores, que comprende las extensiones de Anzoátegui, Sucre y Monagas.

«Por cada extensión regional de nuestra universidad, serán captados alrededor de 100 maestros, proyectando que en octubre se realice un primer encuentro de reconocimiento de quienes apuestan a la paz», dijo.

Deivi Guarache, talento deportivo del municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui, aplaudió el reconocimiento hecho al presidente del COV, Eduardo Álvarez, de quien dijo es un ejemplo a seguir.

«Para la juventud venezolana, nuestro profesor Álvarez es un motor para continuar haciendo deporte y cosechar triunfos, así como él lo ha logrado en muchos años de trabajo».

T/ AVN
F/ Archivo