Halladas dentro de uno de los tanques de gasolina|Efectivos de la GNB incautaron este sábado 200 panelas de cocaína en Zulia

El general de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó este sábado sobre la incautación de 220 kilos de cocaína durante labores regulares en el punto de control fijo ubicado en el kilómetro 40 de la carretera conecta las poblaciones Machiques y Colón, en el estado Zulia.

Detalló que la droga, distribuida en 200 panelas, fue hallada dentro de uno de los tanques de gasolina de una gandola, por lo que fue detenido el conductor del vehículo identificado como Luis Manuel León Delgado, de 45 años de edad.

De acuerdo con el sistema policial, León Delgado presenta tres antecedentes por delitos como robo de vehículo, venta y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, refiere una nota de la oficina de prensa del cuerpo castrense.

Según las investigaciones preliminares, la droga había sido transportada por los municipios La Villa del Rosario y Maracaibo, y tenía como destino la ciudad de Caracas.

En lo que va de año, la GNB ha incautado 1.612 kilos con 913 gramos de diferentes drogas en el estado Zulia, ha detenido 209 ciudadanos por esta causa y retenido 32 vehículos.

T/ AVN
F/ Últimas Noticias