Parroquia mirandina forma parte de las zonas priorizadas|Ejecutan nuevas estrategias para reforzar seguridad en Santa Teresa del Tuy

Nuevas estrategias para reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público y del mercado popular de la parroquia Santa Teresa del municipio Independencia ejecuta el gobierno municipal local con apoyo del poder popular desde este martes 20 de enero.

Las parroquias Santa Teresa del Tuy y Cartanal, por el alto índice delictivo y de violencia, forman parte de las zonas priorizada por el gobierno nacional para la implementación del Plan Patria Segura, activado el pasado 13 de mayo de 2014.

Entre las acciones para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los usuarios del terminal y el mercado destacan: la reorganización de los trabajadores de la economía informal, la activación de puntos de control policial, el patrullaje, la recolección de los desechos sólidos, y la reorganización del tránsito vehicular en el municipio.

Informó el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, que estas acciones forman parte de los acuerdos alcanzados durante una reunión realizada el pasado lunes en el terminal de pasajeros de la localidad.

En el encuentro participaron representantes del poder popular, representantes de 40 líneas de transporte público, comerciantes, Policía Municipal, y del gobierno municipal (Dirección municipal de Vialidad y Transporte; y de Servicios Públicos).

El alcalde explicó que la política de seguridad local está enfocada en promover la cultura de la prevención del delito para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de las parroquias Santa Teresa y Cartanal.

El pasado 4 de enero, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a su salida de una reunión con alcaldes y gobernadores bolivarianos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, informó que durante 2015 el Gobierno Nacional continuará fortaleciendo los programas de seguridad ciudadana tales como el Plan Patria Segura, y su labor de Patrullaje Inteligente, como parte de los objetivos planteados por la Revolución Bolivariana en esta materia.

Por su parte el comisario Luis Monzón, director de Poli independencia, explicó que los funcionarios policiales trabajarán de manera coordinada con los transportistas y representantes de los consejos comunales.

Recordó que como parte del acercamiento entre los representantes de las líneas de transporte y del cuerpo policial, el pasado año fueron entregados a los transportistas equipos de radio para mantener la comunicación las 24 horas del día, para ofrecer respuestas inmediatas ante hechos delictivos.

Fuente/AVN