Vía conecta la jurisdicción capital con zonas campesinas|Ejecutan trabajos de reparación del puente Santo Domingo en Barinas

Cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la Gobernación de Barinas adelantan la reparación del puente Santo Domingo que comunica la jurisdicción capital con diversas zonas campesinas del municipio Obispos.

Entre las principales labores que realizan los grupos de mantenimiento destacan la corrección de la falla estructural de las pilas de soporte de la estructura que data de hace más de 50 años.

El Coordinador estadal de la cartera de transporte, Nelson Segovia, destacó que las bases del puente se vieron severamente afectadas por causa del constante tráfico pesado que circula por la zona.

Detalló que el puente sufrió daños estructurales en las vigas de amarre, rotura de tornillos y la socavación de la base con un desnivel aproximado de 27 centímetros.

Informó que el personal trabajará aceleradamente para culminar la recuperación de la estructura antes de que culmine el 2014.

Por ahora, la población que requiera viajar debe descartar la ruta de comunicación directa por la carretera que conecta a Barinas con Obispo y optar por vías alternas, tal como la autopista José Antonio Páez y circular por Los Guasimitos o San José Obrero.

Fuente/AVN