A través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor|Ejecutivo Bolivariano entregó 272 apartamentos en Porlamar

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, inauguraron 272 apartamentos ubicados en 2 torres de 17 pisos cada una que benefician a 1.372 ciudadanos y ciudadanas que habitan en las Residencias Miramar, situadas en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, las cuales fueron rescatadas y rehabilitadas por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Se trata de una inversión de 14 millones 500 mil bolívares en la cual la mano de obra en su mayoría fue aportada por la propia comunidad, lo que sin duda es un factor bien importante, pues es el propio pueblo acompañado por el proceso revolucionario”, indicó Istúriz.

En el acto, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, igualmente estuvieron Manuel Quevedo, Marleny Contreras, Luis Sauce y Freddy Ñáñez, ministros del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Turismo, Transporte y Obras Públicas y para la Cultura, respectivamente.

El Ejecutivo Bolivariano entregó este viernes en todo el país 2.481 viviendas en donde están incluidos los 272 apartamentos de Nueva Esparta, es decir un total de 144 mil 553 familias reivindicadas por la referida misión en los 250 corredores existentes a nivel nacional.

“Las dos torres forman parte de la meta de 20 edificios que tenemos para Margarita, de los cuales ya se han concluido 6. Con los modernos equipos que poseemos como andamios y camiones con grúa podemos duplicar la capacidad de seguir rehabilitando este tipo de construcciones, ello depende de la organización del poder popular que debe hacernos llegar los proyectos a través del Órgano Superior de la Vivienda en el estado y el Mandatario insular”, manifestó el ministro Quevedo.

Dijo que el esfuerzo que se realiza está dedicado a las familias excluidas que se vieron obligadas a ocupar espacios sin servicios. “A ellas se les está acompañando de manera de alcanzar una transformación completa de la ciudad, de los barrios. Allí se están llevando las cloacas, el agua, la electricidad, eso es precisamente la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, acotó.

F/Prensa Gobernación NE