Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Transporte

A través del Invitrane

Ejecutivo Bolivariano rehabilitará y sustituirá semáforos de la entidad

15 febrero 2016 | Haga un comentario

En un trabajo impulsado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, por intermedio de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y las municipalidades se persigue mejorar la fluidez del tránsito en avenidas y carreteras insulares

A mediados del mes de marzo el Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta, a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales y las municipalidades, iniciará un trabajo de rehabilitación y sustitución de los 51 semáforos ubicados en la región.

En ese sentido Ana Romero, presidenta del Invitrane, informó que para ello se concreta un trabajo mancomunado entre las mencionadas instancias con la finalidad de mejorar la fluidez del tránsito en la entidad.

“Estamos recolectando la información de que carecen y poseen los 51 semáforos, la problemática, pues en algunos casos son los delincuentes que se roban los cables, es decir el vandalismo, en otros son los accidentes en las vías donde se registran choques contra estos instrumentos de seguridad y al final nadie los repara. También está el caso de los que han cumplido su vida útil. Todo se está analizando para encontrar las mejores alternativas”, apuntó.

Informó que se elaborará un cronograma para comenzar las labores respectivas y piensa que lo más probable es que sea el municipio Mariño donde comience esta acción, ya que es en esa localidad donde está el mayor número de artefactos en mal estado. “La idea es que la mayoría sean semáforos inteligentes”, acotó.

Subrayó que en esta medida igualmente está el esfuerzo que el Poder Ejecutivo junto al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, y diferentes organismos e instituciones lleva a cabo con el objetivo de mejorar los servicios en la tierra insular.

Ana Romero informó que también existe un proyecto de demarcación de las plazas Bolívar de Nueva Esparta, lo que incluye su señalización y pintura. Este trabajo se concretará a partir de la próxima semana.

F/Prensa Gobernación NE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000