Para atender las necesidades de los productores de la zona|Ejecutivo estudia potencialidad agrícola en el sur de Mérdia

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, realizó un recorrido por el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida junto al alcalde de esta jurisdicción, Carlos Andrés Chacón; con el propósito de realizar una inspección a toda la vialidad agrícola y de atender las necesidades que tienen los productores de la zona, a fin de brindarles acceso a las políticas de la Revolución.

El recorrido estuvo integrado además por un equipo técnico de entes adscritos al MAT, que realizó un levantamiento de información de los daños sufridos en las vías agrícolas de la región. “Al recibir esta invitación lo que hicimos fue chequear la vialidad, realizamos una reunión con los productores escuchando sus planteamientos y también llevando decisiones y recomendaciones al presidente Chávez”, añadió Loyo.

“Esto es un conjunto de pueblos bien importantes, limítrofes con los estados Barinas y Táchira, que aparte tienen una enorme potencialidad agrícola; son pueblos cultivadores, pueblos donde ancestralmente hubo producción de trigo, de hortalizas y ganadería”, dijo. El recorrido continuó hacia la población de Mucuchachí, ubicado también en el municipio Arzobispo Chacón, para continuar el apoyo integral a la producción de la región.

La ocasión fue propicia para atender las solicitudes que los campesinos de la zona hicieron al ministro, entre las cuales destacó la inclusión de los mismos en el Seguro Social. “La idea es que ya los levantamientos que tiene el municipio y la alcaldía, los vamos a llevar para la activación este primer trimestre del año 2011”, agregó el director ministerial.

Reafirmando el decreto que estableció el Presidente, Hugo Chávez Frías, el cual incluía a los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras que han estado dedicados a producir alimentos para el país, el ministro se comprometió a trabajar para que los productores de esta zona sean beneficiados también, en este caso, a través de una bonificación del Seguro Social a principios del próximo año.

Fuente/Prensa MAT