El Hospital Central de Maracay y la Maternidad de Aragua son recuperados|Ejecutivo Nacional invierte un millardo de bolívares en sistema de salud aragüeño

En Aragua, el Gobierno Nacional, de la mano con el Gobierno regional, “está haciendo una inversión gigantesca en materia de salud”, indicó el secretario sectorial del área en la entidad central, Luis López.

“Ya pasamos del millardo de bolívares fuertes en inversión para el área hospitalaria y ambulatoria”. Indicó. Entre las obras destacan la recuperación de distintos espacios en la Maternidad Integral de Aragua y el Hospital Central de Maracay.

En este último “se rehabilitan cuatro quirófanos, así como los pisos 6 y 7, donde funcionan las áreas de cirugía y traumatología”, describió. Además se lleva a cabo una rehabilitación en obstetricia y emergencia pediátrica, y se reacondicionan la cocina y el comedor.

También se realizan trabajos de mantenimiento a los ascensores y se impermeabilizan los techos. De igual forma, comentó que el área de anatomía patológica será dotada de nuevas neveras y que trabajan arduamente para lograr avances en lo que a historias médicas se refiere.

Por otra parte, anunció que en los próximos días iniciarán las obras de recuperación en el hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, y que también trabajan para mejorar la red ambulatoria de la entidad, que incluye a los centros hospitalarios de Turmero, Palo Negro, La Julia y Los Hornos, entre otros.

“Son más de 56 proyectos en ejecución y 37 obras de infraestructura, el gobernador y el presidente están apuntalando la salud de Aragua y los resultados se ven (…) Tenemos deficiencias, pero esas deficiencias serán cada vez menores producto de la inversión y del mejor uso que le demos”, enfatizó. En cuanto a los insumos, aseveró que han tenido altibajos, pero frente a ello, esgrime que se hace un gran esfuerzo para disponer de la mayor cantidad posible.

HCM GARANTIZA ATENCIÓN A RESIDENTES DE ARAGUA Y ESTADOS ALEDAÑOS

El Hospital Central de Maracay garantiza la atención a todas y todos los pacientes que acuden a él, provenientes no solo del estado Aragua, sino también de otras entidades cercanas, manifestó el presidente de Corposalud, Luis López.

“Este es un hospital que tiene todas las especialidades; En él se han atendido más de 5.300 partos en lo que va de año. Desde el viernes hasta hoy (martes) han nacido 61 niños, o sea, este es un hospital activo, un hospital vivo”, detalló López.

Entre sus logros también cuentan la realización de más de 8.500 intervenciones quirúrgicas. Dijo que en lo que va de año se han producido 508 nacimientos, por madres procedentes de 17 estados del país: “389 corresponden a Carabobo, 68 a Guárico, 19 a Miranda, 9 al Distrito Capital y así va bajando hasta llegar a uno en el resto de los estados”.

T/ Héctor Escalante
F/ Ángel Dejesús

Al menos el run run de las declaraciones «irresponsables» de ese médico, trajo buenas consecuencias …

Las grandes redes de mafias enquistadas en todos los centros de salud continúan no han logrado desarticularlas, erradicarlas.

Desde hace unos 50 años atrás se ejerce este oficio de robo y crimen…un grupo de criminales sin consciencia pertenecientes al gremio médico, de enfermería, de aseo, de administración.

Uno ve con mucho dolor e indignación como se va deteriorando todo el sistema de salud… como los gobiernos elaboran proyectos y despachan el dinero o insumos, aparatos, tecnología para el logro de estos objetivos y todo se va como el agua en las manos… no hacen un seguimiento constante, no hay vigilancia o una confirmación constante de que esos aportes cumplan su meta. No hay un mantenimiento adecuado de las instalaciones o equipos médicos.

Todo se va «ranchinizando»…y las mafias internas continúan como «gusanos» devorando toda buena iniciativa