Inicio » Avances, Regiones, Política, Impacto, Poder Popular, Energía

Para reducir consumo eléctrico

Ejecutivo neoespartano cumple nuevo horario de trabajo

29 febrero 2016 | Haga un comentario

Entre las medidas a regir está laborar de 8:00 am a 2:30 pm y minimizar el uso del aire acondicionado

La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, dando cumplimiento al decreto 2.241 del Ejecutivo Nacional, inició este lunes 29 de febrero la reducción del horario de trabajo el cual está comprendido entre las 8:00 de la mañana y 2:30 de la tarde, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en un 30%.

El mismo se aplica a los 3.641 empleados y obreros al servicio del Gobierno regional, a entes como las prefecturas, incluyendo los descentralizados o institutos autónomos. El personal de educación, docentes y bedeles, y el de salud se regirá según lo establezca su respectivo ministerio.

Natascha Núñez de Corzo, titular de la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, informó que la medida estará vigente hasta que lo determine el nivel central.

“Se trata de una política de ahorro, la cual no incluye al personal de confianza, ni de libre nombramiento y remoción. Si dichas personas son necesitadas se quedarán el tiempo requerido”, subrayó.

Manifestó que otras de las normas aprobadas son el encendido de los aires acondicionados a partir de las 8:30 am y el apagado a la 1:30 pm. Igualmente se suprimirá el uso de lámparas o bombillos en las oficinas donde exista luz natural.

Agregó Natascha Núñez que la Dirección del Poder Popular para las Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos programará los monitores de las computadoras para apagarse a los 15 o 20 segundos de inactividad.

Los equipos que no estén en uso a partir de la 1:30 pm deben dejar de funcionar y los que sean necesarios estarán activos hasta las 2:30 pm. Los breakers serán bajados a las 2:30 pm, exceptuando las oficinas que realicen labores de emergencia.

F/Prensa Gobernación NE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000