Impulsando el potencial de la entidad|Ejecutivo regional promueve seis ejes turísticos en Sucre

Sucrenses capacitados como operadores de turismo fueron incorporados al plan estratégico creado por el Ejecutivo regional que busca impulsar seis ejes turísticos en los 15 municipios del estado Sucre, en aras de potenciar a la entidad desde el punto de vista social, turístico y económico.

Los ejes desarrollados son Cariaco, Mochima, Paria, Araya, Cumaná y Turimiquire, en los cuales se promocionan playas, montañas, ríos, manantiales y posadas con aguas termales.

Regina Fernández, presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos del estado, explicó que la Corporación Socialista de Turismo (CORSOTUR), del Ejecutivo sucrense, formó a 14 ciudadanos como operadores turísticos para que den a conocer, a sucrenses y visitantes, los lugares más emblemáticos de la entidad.

Como parte de la promoción, estos prestadores de servicios ofertan paquetes turísticos que comprenden paseos, traslados, hidratación, alojamiento y alimentación a precios económicos, para motivar a venezolanos y extranjeros a recorrer y promocionar el estado.

«Elaboramos paquetes turísticos para atender las necesidades de las personas. Organizamos paseos donde los turistas tienen oportunidades de conocer los atractivos, en cada rincón del estado», expresó.

Por otro lado, Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre, recordó que en Sucre se celebró, entre el 27 y 29 de septiembre, la primera edición de la Feria de Turismo del estado (Fetur-Sucre), en donde participaron 50 artesanos y 40 emprendedores turísticos de diferentes estados del país y fueron recibidas más de 1.800 personas.

Enfatizó que la actividad incluyó la asesoría de 52 personas por parte de la banca pública para financiamientos en el área de turismo, además del encuentro y negociaciones entre operadores nacionales como parte de las estrategias para fomentar a Sucre como destino turístico.

Fuente/AVN