Señaló dirigencia en el estado|Elecciones internas del PSUV en Bolívar demostraron base democrática y fuerza popular

La participación activa de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones internas de jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) es una demostración de que esta organización tiene una sólida base democrática y una gran fuerza popular que le garantizará seguir siendo el ancla de la Revolución Bolivariana durante los próximos años.

Así lo señalaron dirigentes y militantes del PSUV-Bolívar en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que se destacó el éxito de la jornada eleccionaria del domingo 23 de noviembre, en la que se eligieron por voto directo a 175 jefes de CLP en los 11 municipios del estado.

«El partido es la base política en que se ancla la Revolución Bolivariana y su fortaleza se mide por las bases. Ayer demostramos esta fortaleza y que estamos a la altura del reto histórico para defender las misiones sociales, las conquistas sociales y los espacios de poder», señaló el coordinador regional de la toda socialista, Francisco Rangel Gómez.

Además destacó que siendo uno de los partidos más jóvenes del país, con apenas 7 años de fundado, el PSUV ya ha realizado 3 congresos ideológicos nacionales y 9 procesos de elección interna con total transparencia y pulcritud, «mientras que la última vez que la derecha hizo elecciones internas quemaron sus actas para que sus seguidores no supieran quien realmente ganó».

La coordinadora de Agitación, Movilización y Propaganda del PSUV en el estado, Natacha Inati, manifestó por su parte que «estamos listos para asumir con unidad cada una de las tareas que nos asignen» y ratificó el apoyo de la militancia bolivarense a la gestión de gobierno que adelanta el Presidente Nicolás Maduro.

El militante Roger Medina manifestó por su parte que en la entidad existen 707 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), que serán reforzadas con el trabajo de organización que emprenderán los jefes electos de los 175 Círculos de Lucha Popular y posteriormente de las Patrullas Sectoriales que estarán adscritas a cada CLP.

«Tenemos 5 anillos de acción a través de los cuales el Psuv se entrelaza con el Gobierno y con el pueblo mismo, pues todos somos un solo país y tenemos un objetivo único, como es generar mejor calidad de vida para los venezolanos y establecer un sistema de justicia social para todos», puntualizó finalmente.

Fuente/AVN