Lucha contra el delito|Elevarán a 112 número de cuadrantes de seguridad en Lara

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela, política de seguridad del Estado, elevará a 112 el número de cudrantes en el estado Lara para reforzar la lucha contra el delito en esta entidad federal.

Así lo anunció este martes el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Rodríguez, luego de culminada una reunión con autoridades de cuerpos de seguridad de esta entidad federal.

Rodríguez, quien comunicó las conclusiones del encuentro, dijo que en Lara se encontraban instalados 57 a cuadrantes de seguridad en los municipios con mayores índices delictivos.

«Recordemos que en el país se han construido nuevos complejos habitacionales. La población no es estática sino que está en permanente movimiento. Por eso revisamos constantemente las estrategias, en este caso los cuadrantes», indicó Rodríguez a la salida de la reunión, realizada en la sede del Comando Zona Lara de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB) en Barquisimeto.

Los cuadrantes forman parte del Sistema de Patrullaje Inteligente, implantado en el país en el segundo semestre del 2014 por parte del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de seguir garantizando la paz y seguridad ciudadana.

Este sistema cuenta con equipos de última generación como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Las zonas están divididas en cuadrantes y cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo