Dijo durante homenaje a Alí Primera|Elías Jaua: Enfrentaremos la agresión fascista con la fuerza de amor del pueblo (+Video)

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elias Jaua, reiteró este domingo que las agresiones perpetradas por “grupos fascistas” en el país serán enfrentadas con la fuerza y el amor del pueblo.

“Es un pueblo que hoy tiene la victoria en sus manos, que se lo intentan arrebatar mediante una agresión fascista que enfrentaremos con la fuerza del amor profundo del pueblo», señaló tras participar en la Marcha de los Claveles Rojos, en Paraguaná estado Falcón, realizada por los 29 años de la desaparición física del cantor del pueblo Alí Primera.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el canciller recordó las letras y la lucha del cantautor como símbolo de resistencia en favor de la Patria.

“Alí recogió toda la historia de resistencia del pueblo venezolano y la convirtió en letra y canción, hoy nos tiene victoriosos en la calle como Chávez demandó para preservar la Patria”, agregó.

La gobernadora de la entidad, Stella Lugo, quien también encabezó la jornada conmemorativa, destacó la siembra de ideas de Alí Primera a través de su canto.

“Alí se hizo consciencia a través de su canto. Con Alí, con Hugo Chávez estamos comprometidos por la Patria, con este homenaje sembramos su cuerpo pero no sus ideas”, puntualizó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CcZl5tb-OH4[/youtube]

T/Kendy Cortés
F/Archivo