Diputada socialista aseguró que ha disminuido el contrabando de combustible|Eliseo Fermín: Colas en gasolineras demuestran que el chip es un fracaso

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por el partido político de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT), Eliseo Fermín, aseguró que el chip de combustible “es un fracaso y las colas en las estaciones de servicio así lo demuestran”

Fermín se refirió concretamente a los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, donde desde hace semanas se implementó el plan “pico y pala”, que consiste en suministrar gasolina según del número de placa del vehículo.

EFECTO NEGATIVO

“No es posible que los habitantes del Sur del Lago se vean impedidos de colocar combustible cuando lo requieran, y que sólo puedan hacerlo un día sí y un día no, con el agravante de que la cantidad de litros a colocar (20, 30, 40 litros) dependa de la decisión de un burócrata en Caracas y no de las necesidades del ciudadano”, cuestionó.

Aseguró que con la implementación del chip el gobierno afecta a miles de productores y comerciantes, así como la producción de alimentos en poblaciones como El Cruce, Casigua El Cubo, El Guayabo, Encontrados, Santa Bárbara del Zulia, Cuatro Esquinas y El Chivo.

Instó al gobernador del estado para que visite las zonas del Sur del Lago y verifique “como se ha incrementado el contrabando de combustible”. “Los contrabandistas en esa zona están con el moño suelto, de nada ha servido la implementación del chip”.

DECLARACIONES IRRESPONSABLES

Betty Zuleta, diputada del CLEZ por el PSUV, le salió al paso a las declaraciones de Fermín: “Sus declaraciones son irresponsables y desestabilizadoras, ya que insta a la población de Maracaibo a no colocar el chip”.

“El legislador opositor tiene un plan desestabilizador, ya que en los municipios Catatumbo, Jesús María Semprún, Colón y Francisco Javier Pulgar, han disminuido notablemente las colas en las estaciones de servicio, así como el contrabando de la gasolina”, sostuvo.

TyF/ Y.I.

Yo no estoy con la oposicion, pero ese señor tiene razon, la colas en las estaciones de servicios por causa del bendito CHIP, no ha solucionado el problema de la gasolina y el contrabando de ella, sigue igual o peor el contrabajndo de gasolina en el Edo. Zulia. una gran parte por culpa de los mismos funcionarios publicos (no todos) que se venden por unos Bs.y otros por los bomberos (trabajadores de las estaciones de servicio)

  • Recordemos que este «señor» ha sido toda la vida un político de la cuarta, adeco y unt. De lo peorcito que tiene el Zulia… lamentablemente… Un tirapiedras… y escuálido disociado…