Entregaron 148 Microcréditos Soberanos|Emprendedores barquisimetanos se enrumban en la consolidación de la economía comunal

El Banco del Pueblo Soberano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, entregó este miércoles, 9 de octubre, 148 Microcréditos Soberanos a igual número de emprendedores del municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara.

Fue en la cancha techada de la comunidad Ruezga Norte en donde la vicepresidenta de Crédito y Acompañamiento Social de la primera institución creada por el Comandante Chávez, Galina Fernández, realizó la entrega de financiamiento a 53 actividades para fortalecer la economía local de la ciudad crepuscular y a la vez potenciar a los productores para hacer frente a la guerra económica declarada por la burguesía.

En total la institución transfirió Bs. 5.361.057,23 para brindar apoyo al pueblo organizado, tomando en cuenta sus habilidades y vocaciones productivas.

“Para nosotros como Banco del Pueblo es un placer poder hacerle entrega de estos créditos a los pequeños emprendedores para lograr una economía igualitaria. La política de la institución es atender a los productores a través de las comunidades como brazo ejecutor del Ministerio de Las Comunas” dijo Fernández.

Pedro Vargas, emprendedor financiado dedicado a la serigrafía, indicó que esta es la primera vez que recibe un financiamiento para potenciar su actividad: “Esto es sólo real en Revolución”, dijo quien en sus franelas estampa mensajes sobre problemas de la sociedad actual.

En el evento estuvo presente el candidato a la alcaldía de Iribarren, Luis Bohórquez, quien resaltó la labor que lleva a cabo la institución financiera llegando a los sectores menos favorecidos, confiando en el pueblo y dándole facilidades de pago.

Esta entrega de créditos forma parte del cronograma preparado por la institución para celebrar la victoria perfecta del comandante Chávez y el pueblo soberano hace un año, además del aniversario número 14 de la entidad financiera que es muestra de la nueva banca social, humanitaria e incluyente.

T/Prensa Banco del Pueblo Soberano