A través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable | Emprendedores de Mérida recibieron Bs. 14 millones para impulso económico productivo

Pequeños y medianos emprendedores del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, recibieron 41 millones de bolívares en financiamientos para el impulso de iniciativas sociales, económicas y productivas en los municipios Libertador, Alberto Adriani, Sucre y Santos Marquina del estado.

En esta asignación, Bs. 23 millones fueron canalizados a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) mientras que otros Bs. 19 millones derivan del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), informó este viernes la Gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, encabezó la entrega formal de los recursos en el Salón del Pueblo, en el palacio de Gobierno regional.

“Queremos desarrollar de manera diversificada todas las áreas productivas y para ello estamos facilitando el acceso a créditos y el acompañamiento técnico”, dijo Ramírez, y resaltó que la estrategia contempla la inyección de recursos a los 15 motores previstos en la Agenda Económica Bolivariana.

“Hoy estamos beneficiando a 23 emprendedores con un monto de 23 millones de bolívares para el sector de la pequeña y mediana industria, en las áreas de turismo, ciencia y tecnología, para continuar fortaleciendo el aparato productivo en la región”, resaltó Luis Martínez, presidente del Fomdes.

Juan Carlos Quintero, director del Fomficc, informó que los 19 millones de bolívares canalizados a través de esa instancia impulsan iniciativas sociales y productivas en el ámbito comunitario de los municipios Sucre, Libertador y Alberto Adriani.

Jesús Rangel, emprendedor turístico, recibió Bs 1,2 millones en financiamiento para para equipar una posada en el sector La Mucuy, del municipio Santos Marquina.

“Con estos recursos podremos prestar un mejor servicio a todas las personas que visitan nuestra localidad”, señaló.
Maisuri Bonilla, beneficiaria del municipio Alberto Adriani, especificó que la asignación del Gobierno se destinará al ámbito de Educación en la parroquia Pulido Méndez.

“Hoy estamos recibiendo recursos para la construcción de seis aulas y adecuaciones necesarias para poner en óptimas condiciones nuestra institución educativa”, señaló.

Este año, el Gobierno estadal prevé asignar alrededor de 180 millones de bolívares, para iniciativas productivas a través del Fomdes, lo que representa un incremento del 30 % en comparación con el financiamiento entregado en 2015.

T/AVN
F/Archivo