A través de instituciones con competencia en el tema|Emprenden lucha contra la especualción en Los Roques

Con el fin de eliminar la especulación en la venta de productos alimenticios que se comercializan en el Archipiélago de Los Roques, el gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda coordina acciones con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la red Mercal, Pdval y la Superintendencia de Mercados Municipales de Vargas.

El Jefe de Gobierno de este territorio, Armando Laguna Laguna, se reunió este lunes con el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, para crear una mesa trabajo y articulación para atender la situación.

“Hemos hecho un acercamiento con la Alcaldía para hacer contacto con los productores de Carayaca que abastecen a los mercados municipales. La idea es llevarlos una vez a la semana para el archipiélago, para poder erradicar la especulación. Esto viene a reforzar el trabajo que venimos haciendo con Mercal y Pdval, cuyos productos llevamos mensualmente”, dijo

Expresó que gracias al apoyo de Pdvsa ya se logró controlar el fenómeno inflacionario sobre los hidrocarburos. Con estos controles, Laguna aspira a contribuir a la ampliación del turismo en la región, el cual asegura está dolarizado.

“También tenemos previsto ampliar el aeropuerto. De hecho, para el miércoles vamos a tener la visita del ingeniero Francisco Padrón, de la planta de refinación oriente de Pdvsa, a quien le corresponde llevar a cabo este trabajo, el cual permitirá el aterrizaje de aviones más grandes y, a su vez, disminuir el precio del pasaje”, explicó.

Con estas medidas, el gobierno insular busca abaratar el turismo hacia otras dependencias de la región tales como La Orchila y el Archipiélago de Las Aves.

Asimismo, el gobierno del territorio insular avanza en la mejora del suministro eléctrico, cuya generación pasó de 4.160 a 13.800 voltios.

También hace gestiones en la adquisición de una planta desalinizadora para poder cumplir con la meta de consumo diario de 250 litros por persona, así como la construcción de una nueva torre de control, un terminal intermodal y un cuerpo de bomberos.

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo manifestó su deseo de respaldar al gobierno del territorio insular en todas las áreas que son de competencia municipal. “Nosotros sentimos que Los Roques sigue siendo parte de Vargas pues la mayoría de los turistas que lo visitan salen de tierra varguense y así también la gente que vive allá”, dijo.

En los próximos días se realizará una nueva reunión de la mesa de trabajo y articulación para afinar el apoyo interinstitucional en cuanto a actividades de registro civil, deportes, saneamiento ambiental, salud, educación y alimentación para la población de Los Roques, que alcanza los 1.800 habitantes.

Fuente/AVN

Por favor presten le atención aquí en Caracas también como es posible que un cartón de huevo cueste 100,00 Bs, El pan canilla Bs. 3,50 en la panadería la mansión del country en la Av. Juan Bautista Arismendi La Florida La pechuga de Pollo Bs. 88,00 en el abasto Los Lusitanos.