En la plaza Bolívar de Trujillo|Enaltecen amor absoluto por la patria del Comandante Chávez

El amor absoluto por la patria y el sueño del Comandante Hugo Chávez de ver a Venezuela soberana, libre, independiente, socialista y bolivariana fueron enaltecidos este martes, cuando en el estado Trujillo, al igual que en todo el país, fueron realizados los actos para celebrar los 40 años de haber egresado de la Academia Militar el líder de la Revolución Bolivariana.

Desde la plaza Bolívar del municipio Trujillo (capital), el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, destacó que este merecido homenaje resalta a Chávez como un hombre fundamental de la historia y que dio lo mejor de sí para que Venezuela dejara de ser pisoteada.

«Chávez es el hombre de lectura, que se formó en el más grande amor por la patria y un militar con visión política del mundo. Esa combinación del militar y el político es aquel hombre del 4 de febrero de 1992, el hombre que por amor a la patria no pudo permitir que Venezuela siguiera siendo mancillada», expresó.

Zuleta resaltó que los sueños del Comandante deben mantenerse y fortalecerse para mantener la patria libre.

«Chávez es doctrina, Chávez es ejemplo, caminos, sueños y grandeza», sostuvo.

En los actos estuvieron presentes autoridades civiles y militantes. Además de la parada militar, se desarrollaron actos culturales.

Entretanto, la Banda Marcial del 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila interpretó el Himno del Batallón de Tanques Bravos de Apure, Patria Querida, que entonó el comandante Chávez, aquel 8 de diciembre de 2012, en su última proclama, donde ratificó la unidad, lucha, batalla y victoria de los patriotas, para garantizar la profundización de la Revolución Bolivariana y mantener la Patria.

T/ AVN

Me emociona conocer aspectos de la vida y obra del comandante Chávez, un hombre extraordinario, orgullo de su pueblo, un precursor de un futuro digno para toda la humanidad.