En CTPS “Florentino” |Encuentro de Profesionales del Agro reunió a productores llaneros y andinos en Barinas

Pequeños y medianos productores de siete estados de la región llanera y andina del país se unieron en el I Encuentro Nacional de Profesionales del Agro, efectuado en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, para profundizar la organización del sector.

“Con sus conocimientos técnicos, científicos y políticos los profesionales del agro nos ayudarán a levantar la producción y acompañarán algunas unidades, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para consolidar la técnica y la ciencia en el campo venezolano”, informó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila.

Destalló, que estas iniciativas permitirán apalancar la agricultura, potenciar la lucha contra el latifundio y además avanzar en la entrega de certificados de fincas productivas.

El secretario de Desarrollo Agrícola, Nelson Quintero, afirmó que el propósito de estos encuentros es promover el acercamiento con los productores para profundizar la integración e investigación en aras de robustecer la producción.

Adicionalmente, puntualizó que reforzarán la asistencia técnica  y el seguimiento y control de actividades productivas para incrementar las superficies de siembra.

Henry Maita, productor barinés, aseveró que los agrotécnicos del país tienen el compromiso y la experiencia idónea para hacer frente a la guerra económica y contribuir con el desarrollo productivo de la nación.

El agricultor propuso la creación de laboratorios artesanales con la visión de sustituir la demanda de productos químicos por insumos orgánicos

“La idea es que el productor no tenga necesidad de ir a Agropatria para adquirir los insumos, sino que desde sus propias tierras produzcan los materiales y productos que se necesitan”, agregó.

El próximo miércoles 07 de diciembre, se realizará un encuentro similar en la ciudad de Maturín, que congregará a productores de Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui y Sucre.

Fuente/ PGB