Indicó el gobernador Aristóbulo Istúriz|Encuentro regional de brigadas Robert Sera se realizará el 1º de noviembre en Anzoátegui

El próximo 1º de noviembre se realizará un encuentro regional de los comandos de la brigada Robert Serra, pertenecientes a la Misión Jóvenes de la Patria, en el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo regional realizada este lunes en el parque de la Juventud de Barcelona, en conmemoración del primer aniversario de la siembra de Robert Serra, joven mártir de la Revolución Bolivariana, asesinado en 2014 por un grupo paramilitar.

Asimismo señaló que a partir de la semana próxima «iniciaremos un cronograma de foros en todas las universidades de Anzoátegui para reflexionar sobre quien fue Robert Serra, su pensamiento, su obra parlamentaria, su pasión y por qué murió», citado en un audio enviado por la gobernación.

En la actividad, fue condecorado con la Orden Robert Serra (única en su clase) el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahír Muñoz, y el presidente del cabildo juvenil metropolitano, Oliver Guzmán Aguirre —hermano del joven diputado de la Asamblea Nacional—.

«Anzoátegui es el estado que más ha avanzado en la consolidación de las brigadas Robert Serra y no ha hecho otra cosa que abordar esa zona donde se aglutina ese 5% de pobreza extrema en las bases de misiones, allí están los muchachos de Robert, multiplicado en cada discurso, en cada acción», expresó Muñóz.

Igualmente, como parte de la ceremonia, fueron entregadas 200 tabletas a preparadores y estudiantes de bachillerato de los 21 municipios de la entidad, cita el texto.

La Misión Robert Serra fue activada en octubre de 2014, para rendir tributo al parlamentario, para fortalecer las Bases de Misiones Socialistas, instancias que integran los programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional para abordar las zonas de pobreza extrema de manera integral.

F/AVN