Tras convenio con la Alcaldía|En enero de 2013 reubicarán a comerciantes informales del centro de Maracay

Los trabajadores de la economía informal podrán laborar en el caso central de Maracay durante la zafra navideña de este año y a partir de enero de 2013 deberán mudarse a los seis centros comerciales construidos por la Alcaldía de Girardot para su reubicación.

Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Pedro Bastidas, en respuesta a la propuesta presentada por los comerciantes informales que solicitaron al burgomaestre la posibilidad de trabajar hasta la última semana de diciembre en las calles de Maracay.

Para dar respuesta a esta solicitud se firmará un compromiso entre la alcaldía, el poder popular y los comerciantes, en el que se establecerá una serie de condiciones sobre el retiro definitivo de los buhoneros de las calles de Maracay para sus locales formales la primera semana de enero.

El convenio será redactado en mesas de trabajos que se establecerán con los delegados de los trabajadores informales y representantes del gobierno local.

Sobre el proceso de reubicación de los trabajadores a los seis centros comerciales construidos en el centro de Maracay, Bastidas indicó que están valorando aquellos casos de buhoneros que pertenecen a una misma familia y todos tienen puestos de venta en el centro de Maracay.

«No se puede asignar tantos locales a una misma familia. Tampoco serán favorecidos con el proyecto de reubicación los comerciantes que ya poseen negocios propios en otros centros comerciales, ni los extranjeros que no hayan regularizado su situación en el país», acotó.

Fuente/AVN