Mediante el plan nacional de sustitución de bombillos incandescentes|Entre junio y agosto Corpoelec ha instalado 95.438 bombillos ahorradores en Lara

A través del plan nacional de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, durante junio, julio y agosto se han distribuido en los hogares de todos los municipios del estado Lara, un total de 95 mil 438 unidades.

«En trabajo en conjunto con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Consejos Comunales y Comunas, se han atendido 18.500 viviendas en toda la geografía larense, lo que representa la sustitución en los últimos tres meses, de 95.438 bombillos incandescentes por ahorradores» indicó el jefe de división estadal de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec en Lara, Gabriel Paredes Pérez.

Señaló que para llevar a cabo la sustitución de bombillos las organizaciones populares deben presentar una solicitud, luego de realizar un censo en sus comunidades.

«Deben presentar una carta, donde se refleja la cantidad de viviendas, cantidad de bombillos a sustituir, números de contactos entre otros, posteriormente esta carta se envía al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para su respectiva aprobación y luego se contacta a los líderes de estas comunidades para la entrega de los bombillos» explicó.

Paredes precisó, que ya se han aprobado las cartas de solicitud que han sido enviadas por más de 160 organizaciones populares de la entidad .

El vocero destacó que al momento de la entrega del material, el personal de Corpoelec, acompaña a las comunidades con charlas de formación sobre el ahorro y uso racional de la energía.

El plan de sustitución de luminarias busca reducir los niveles de demanda en el sector residencial, tomando en consideración que la vida útil de un bombillo ahorrador, de los que se distribuyen masivamente en los hogares venezolanos, puede oscilar entre 1 y 2 años.

T/AVN
F/Archivo