Informó el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas|Entre martes y jueves restringirán paso de vehículos pesados y autobuses por vía Maracay-Ocumare

Este lunes comienza la segunda etapa de la rehabilitación del puente Santo Niño II, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Maracay–Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, por lo que el transporte de carga pesada y los autobuses no podrán transitar por esta vía entre martes y jueves.

El recalce del acceso al puente con concreto armado constituye esta fase de los trabajos, lo que requiere tiempo para que fragüe el concreto y pueda perdurar la reparación del acceso a la estructura, informó el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas en una nota de prensa.

No obstante, durante los tres días podrán transitar vehículos livianos y camiones hasta 350. Quienes se desplacen por esta carretera en transporte público tendrán la posibilidad de realizar transbordo o prestar el servicio en minibuses.

El Ministerio ofrece disculpas y solicita a los conductores regulares y turistas que visiten la zona tomar las previsiones del caso.

Estos trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento Preventivo que ejecuta este despacho en la entidad. La semana pasada, el Ministerio efectuó la primera fase de los trabajos, que se extendieron durante unas seis horas.

Las obras buscan proteger la estructura de una falla de borde en el acceso al puente, causada por el paso de vehículos pesados y que se ha incrementado debido a las lluvias.

Texto/AVN
Foto/Archivo