Gastronomía típica de la entidad|Entre río y sancocho guariqueños celebran llegada de la Navidad

Guariqueños celebran la llegada de la Navidad disfrutando de las opciones que ofrece la entidad llanera, entre las que destaca el verdor de la vegetación del río El Castrero, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado, acompañado del tradicional sancocho, gastronomía típica de la entidad.

La familia López Rodríguez lleva más de cinco lustros visitando los sitios turísticos del estado y este año no fue la excepción.

«El llano es una parada obligada para quienes venimos de la capital del país, porque aquí encontramos tranquilidad y conexión con lo que somos», afirmó Lila Rodríguez, una de las visitantes que este 25 de diciembre coincide con otros venezolanos en tierras llaneras.

En el balneario se encuentran operadores turísticos, recreadores y trabajadores de la Alcaldía de Juan Germán Roscio Nieves, quienes atienden a propios y visitantes.

José López contó que frecuenta el llano venezolano «porque la flora y fauna es única», lo que le permite recrearse en familia.

«Cada 25 de diciembre seleccionamos a Guárico para darle la bienvenida a la Navidad en familia y compartir el tradicional sancocho que hacemos reunidos», añadió.

Entre las opciones turísticas que ofrece el estado Guárico se encuentran las Aguas Termales, Los Morros de San Juan, Los Esteros de Camaguán, La Represa de Calabozo y Río Verde.

T y F/ AVN