Para el beneficio de más de 300 mil habitantes|Entregan cinco camiones compactadores para recolección de basura en municipio Guaicaipuro

El Gobierno Nacional, a través del ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entregó este viernes cinco camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos a la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El titular de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, destacó que la dotación de nuevos camiones forma parte de los compromisos adoptados por el presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de Calle, a fin de apoyar en el proceso de recolección de basura en la entidad.

Refirió que con la entrega serán beneficiados unos 312 mil habitantes mirandinos quienes tendrán sus zonas atendidas.

Subrayó que al país han llegado «un numero importante de camiones compactadores» de los cuales 35 ya se encuentran en las calles de distintos municipios de Venezuela.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, indicó que con la dotación de las nuevas unidades «vamos empezar a reconstruir nuestro sistema de recolección de desechos sólidos», basado en tres elementos: Equipamiento, talento humano y Poder Popular.

Puntualizó que el horario, rutas y frecuencia de recolección de desechos y se establecerá en conjunto con los Consejos Comunales. «Estamos dando muestra de como es el trabajo de un solo gobierno para darle solución a cada uno de los problemas en el municipio Guaicaipuro», manifestó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

En esta sociedad moderna no cave duda que las maquinas en la recogida de desechos es necesario, pero mas necesario es la concienciación de como se reciclan las diferentes materias que se crean.
Crear una dinamización en las familias colegios y diferentes colectivos de defensa de la tierra y la integración de valores, si olvidamos los PRINCIPIOS dejamos en el olvido lo mas IMPORTANTE LA SALUD DE NUESTRA TIERRA Y SU ECOSISTEMAS.
La integración en estos procesos de población marginal, es un arma de educación y conocimiento de la agricultura, lobricultura, pesca de cercado, abonos y combustibles alternativos y generadores de energías.
La preparación , la constancia, la empatía, el amor y trabajo nos dará su fruto un mundo saludable.

GRACIAS.
casildo Madrid saiz