Precisó el gobernador de la entidad, Franscisco Arias Cárdenas|Entregan más de Bs 101,7 millones en créditos al sector productivo de Zulia

En apoyo al sector productivo y con el compromiso de continuar con la activación económica del estado, este viernes 87 productores de la entidad zuliana recibieron un total de 101.770.342 bolívares en créditos, otorgados por el Fondo de Desarrollo Económico del estado Zulia (Fondesez).

La entrega de recursos fue presidida por el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la plaza Bolívar de la capital zuliana, Maracaibo, donde expresó que el Gobierno regional continuará dando todo el apoyo al sector productivo regional, para aportar entre todos al trabajo que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la economía del país.

«En medio de las dificultades es primordial la producción de comida. Chávez (Hugo) siempre hablaba de la soberanía alimentaria, es decir debemos producir más de lo que consumimos y exportar. (…) Nosotros tenemos mucha fortaleza en muchos productos de la tierra», expresó el mandatario regional.

De los 87 productores, 13 del rubro ganado porcino recibieron financiamiento por el orden de los 26 millones de bolívares; 21 dedicados a la cría de ovinos y caprinos 25 millones de bolívares; 28 productores de ají y cebollín recibieron 20,5 millones y dos de gallinas ponedoras siete millones de bolívares.

Asimismo se otorgó 1.540.32 bolívares a un productor de maíz; 6.536.721 para la instalación de bancos transformadores para planta de alimentos balanceados para animales; 1.750.000 a cinco microempresarios; 10 millones a cinco pequeñas y medianas industrias y 3.443.3000 bolívares en máquinas de coser a 10 emprendedoras.

«Estamos celebrando la navidad y pedimos al Niños Jesús fuerza, que ilumine al presidente Maduro para que siga dirigiendo los destinos de Venezuela como lo está haciendo. Ayudarlo como buen capitán, a llegar a puerto seguro de la paz, del encuentro y de la fraternidad y mantener lo que Chávez nos enseñó, la independencia, la solidaridad de nuestros pueblos y la fraternidad», expuso Arias Cárdenas.

En el acto se entregaron contribuciones de salud a 59 personas, quienes recibieron equipos ortopédicos, canastillas a mujeres embarazadas y colchones, entre otros, a través de la Lotería del Zulia, por el orden de los 3.253.229 bolívares y un aporte a 400 jóvenes recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2016, junto al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

T/ AVN
F/ Archivo